Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la aprehensión librada en contra de Cristina “N”, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de robo calificado, y en audiencia de continuación fue vinculada y enfrentará el proceso en prisión preventiva justificada.
La persona denunciante refirió que el 11 de octubre del año 2023, al estar en su domicilio en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Cuernavaca, se percató de la desaparición de monedas conmemorativas, así como centenarios y diversa joyería.
Por lo anterior instaló distintas cámaras de seguridad con las que observó a su empleada doméstica que entraba y salía del cuarto con una actitud de nerviosismo, es así que el pasado 19 de febrero habló con ella para pedirle no regresar a su domicilio pues no permitiría le siguiera robando, comunicándose posteriormente vía telefónica la mujer para comentar que había tomado algunas prendas para empeñarlas y le ofrecía disculpas.
La víctima acudió a la Fiscalía Metropolitana a denunciar los hechos, y al integrarse la carpeta de investigación se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable.
Elementos de la AIC realizaron la detención de Cristina “N” de 45 años de edad en el municipio de Temixco, quien quedó a disposición de la autoridad judicial, y en audiencia de continuación de proceso, el juez de control encontró elementos suficientes para vincularla a proceso e hizo prevalecer la prisión preventiva justificada, y se concedió el plazo de dos meses para concluir la investigación.