Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones a la población para prevenir enfermedades gastrointestinales, golpe de calor, deshidratación y afectaciones en la piel por las altas temperaturas.

 Pidió evitar periodos prolongados bajo el sol, aumentar el consumo de agua simple y potable, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, usar bloqueador solar y no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 a 16:00 horas.

 “Tenemos que vestir con ropa holgada y de colores claros, colocarnos sombrero y gafas oscuras, por seguridad no se debe permanecer dentro de un vehículo estacionado con las ventanas cerradas, revisar que los alimentos estén en buen estado, beber agua simple y mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades”, precisó.

 Finalmente, Pérez Hidalgo insistió en proteger a grupos vulnerables como: adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades, por ser susceptibles de golpes de calor, deshidratación y afectaciones en la piel.