Durante la tercera sesión ordinaria de cabildo, este lunes, Alan Francisco Martínez García, tomó protesta como presidente municipal de Jojutla para lo que resta del periodo 2024.
La posesión se da, luego de la salida del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, quien ya está en campaña por la diputación federal del IV distrito.
En un comunicado difundido por el ayuntamiento, se informa que Martínez García tomó protesta y de inmediato asumió el cargo.
En su mensaje, el nuevo edil en funciones reconoció que su antecesor le dejó “la vara muy alta”. Pidió a los integrantes del cabildo trabajar en equipo. Prometió que a pesar de ser joven, dará buenos resultados. “No es un tema de edad, es un tema de objetivos, y el objetivo es dejar mejor parado a Jojutla”.
Martínez García cuenta con 28 años de edad, estudió la carrera de ciencias políticas, de la que no se ha titulado, y aseguró que radica en el poblado de El Jicarero, en el municipio de Jojutla.
Ingresó al gobierno en el año 2019 como jefe de oficina de la presidencia municipal y en el año 2021 asumió también la dirección de colonias, poblados, planeación y desarrollo.