El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la reapertura del Centro Cultural Jardín Borda, que fue intervenido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mejorando diferentes áreas, que a partir de ahora están abiertas para el público en general.

Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, varias zonas de este espacio presentaron afectaciones, por lo que a través de las autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), se gestionó la mejora de dicho lugar.

Las labores realizadas son: reparación de muros, tejas y techos, rehabilitación de las salas Rufino Tamayo, de exposición, la librería, el claustro de la primera sección, pasillos de la sección Juárez, el espacio ocupado por la Dirección General de Museos y Exposiciones, así como la Sala Manuel M. Ponce.

Víctor Hugo Valencia Valera, director del INAH Morelos, destacó que ha hecho un gran equipo con el Ejecutivo estatal para el rescate de espacios históricos en Morelos, como el que este día entregaron, que es una referencia iconográfica y de la historia de la ciudad.

“Este es un trabajo base para que este tipo de inmueble tenga la solidez, hoy el Jardín Borda con este trabajo de mantenimiento que se hizo recientemente consolida todo el proceso”, puntualizó.

Erick Alvarado Tenorio, coordinador de la Fototeca “Juan Dubernard” del Centro INAH Morelos, indicó que en el recinto cultural presentarán la exhibición Arnulfo Viveros, fotografías de un pasado morelense 1920-1937, la cual se compone de imágenes que comprenden un registro histórico para entender el devenir social, político, económico y cultural en la entidad.