Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente, ejecutaron una orden de aprehensión contra un sexagenario hallado penalmente responsable del delito de despojo agravado, el cual enfrentaba su proceso en libertad.

Se trata de Noé “N”, de 66 años de edad, avecindado en el municipio de Tlaquiltenango y asegurado por la AIC en el Boulevar Lázaro Cárdenas, colonia Cuauhtémoc de Jojutla.

De los hechos, el 2 de junio de 2019, Noé y un grupo de personas llegaron a un predio localizado en el poblado de Xicatlacotla en Tlaquiltenango y con amenazas despojaron del terreno al legítimo dueño.

El afectado inició la denuncia correspondiente y acreditó ser el legal propietario del predio, hechos que se presentaron ante el juez de control, quien llamó a comparecer a Noé.

Una vez que concluyó el debido proceso, la autoridad judicial determinó la responsabilidad penal de Noé en el delito de despojo agravado,  por lo que ordenó su aprehensión para que conozca la sentencia que le fue impuesta y se le dé cumplimiento.