Con motivo del día del amor y la amistad, este 14 de febrero se casaron 45 parejas y se divorciaron dos, en sendas campañas realizadas en Tlaquiltenango y Jojutla.

En el caso de Tlaquiltenango, se trató de una campaña de matrimonios gratuitos, denominada “…Y vivieron felices para siempre”. La ceremonia se realizó ayer en la cancha techada del zócalo, en donde las autoridades unieron en matrimonio a 45 parejas, una de ellas del mismo sexo (hombres).

La mayoría de las parejas ya vivía en unión libre y tenían hijos, por lo que sólo ratificaron su compromiso de seguir una vida juntos.

Tras la ceremonia, se entregaron las actas, hubo pastel y un trío amenizó el evento.

Por otra parte, también en el día del amor, el ayuntamiento de Jojutla realizó una campaña de divorcios, la cual tuvo menos demanda que en años anteriores.

El oficial del registro civil número 01, Heriberto Castrejón Rivera, mencionó que no hubo ningún tipo de ceremonia, simplemente se tramité el divorcio de manera gratuita a las dos parejas que lo solicitaron, y a cinco más, que estaban ya divorciadas, se les condonó el 50 por ciento en la inscripción de su sentencia en el registro civil.