Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un joven que habría lacerado sexualmente a una menor de edad en el municipio de Zacatepec.
Los agentes investigadores lograron asegurar a Luis Alexander “N”, de 18 años de edad, vecino del municipio de Jojutla, al localizarlo en la colonia El Zapatito, de la cabecera municipal.
Con base en las indagatorias se establece que el 31 de enero de este año, bajo amenazas vía telefónica Luis Alexander “N” habría hecho salir de su vivienda en Jojutla a la menor víctima, a la que advirtió hacerle daño a su familia sino aceptaba salir con él.
Por temor a que cumpliera sus amenazas, la menor acudió al lugar donde, presuntamente, la citó Luis Alexander, quien bajo presión la habría llevado a un inmueble situado en el poblado de Galeana, Zacatepec, donde la atacó sexualmente.
Después de la agresión, la adolescente víctima, de 15 años de edad, logró salir del domicilio donde fue victimizada, para recurrir y pedir ayuda a sus familiares, quienes iniciaron la denuncia correspondiente.
El trabajo emprendido por la AIC y los Servicios Periciales, bajo el mando de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la zona Sur Poniente, permitió la obtención de la orden para la aprehensión de este individuo.
Frente al juez que lo requirió, la representante social le formuló imputación por violación, logrando a la vez vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.