Este lunes se tomó protesta al Comité Organizador de la vigésima quinta edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), la cual en 2024 acuñará el lema “Agua para la Paz”.
Ya se trabaja en la estructuración y presentación de la convocatoria, la cual, como cada año estará dirigida a la comunidad estudiantil de quinto y sexto grado de escuelas primarias públicas y privadas.
El Comité Organizador de la CIMMA 2024 está conformado por la propia Secretaría de Desarrollo Sustentable; Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
También, por las direcciones generales de Gestión Ambiental y la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la SDS; además del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos; Comisión Nacional del Agua (Conagua); Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y asociaciones civiles como Aire Kanan Kuxtal y Makoti Sura.