Tres hombres asegurados con armas de fuego, cartuchos y droga en el municipio de Jojutla quedaron vinculados a proceso, luego de que el juez de control validó los elementos probatorios aportados por la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso a Joaquín “N”, de 25 años de edad; Cristian Jesús “N”, de 30 años; y a Felipe “N”, de 33 años.
Lo anterior, al presumirse su participación en la posible comisión de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.
Joaquín, Cristian Jesús y Felipe fueron detenidos por policías preventivos de Jojutla el pasado 27 de enero, durante recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Iztaccíhuatl, colonia Cuauhtémoc, de la cabecera municipal.
Los oficiales ubicaron a estas personas armadas, que intentaron evadir la acción de la justicia subiendo a una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, versión Sport, color gris, con placas de circulación del estado de Zacatecas, pero los policías les bloquearon el paso.
En la inspección de seguridad, los agentes decomisaron a este trío dos armas de fuego, una pistola de utilería, 14 cartuchos y 46 dosis de la droga conocida como “cristal”.
Tras resolver la situación jurídica de los imputados, el juzgador ordenó mantener a los investigados bajo la medida cautelar de prisión preventiva, existiendo la posibilidad de que obtengan la suspensión condicional del proceso, cuya audiencia será realizada en fecha próxima.