El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), informó que la tarde de este jueves se registraron dos incendios forestales en igual número de parajes pertenecientes al municipio de Huitzilac.
De estos, el ubicado en el paraje “El Cedrito”, registró un avance del 100 por ciento en el control y 90 por ciento en la liquidación; mientras que en el localizado en el paraje “Cruz del niño”, no se registraron avances, por el momento, debido a que está pendiente el cruce de información con la brigada comunal que lo atendió.
En el combate del fuego participaron 34 elementos: 13 “Zacatuches” de la Brigada Bravo de Contingencias Ambientales; 11 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 integrantes de Bienes Comunales.
Al concluir el periodo operacional, se registra una superficie preliminar afectada de 12 hectáreas de Bosque de Oyamel y Bosque de Pino.
Las acciones de supresión del fuego se retomarán este viernes según al estatus de ambos incendios, de acuerdo con la solicitud de apoyo de la ciudadanía y el municipio.