Se llevó a cabo una firma de convenio donde se genera una alianza con la organización Impulso Social, con el objetivo de coadyuvar a la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, y el uso nocivo del mismo en estudiantes de nivel medio superior y superior.

Este tipo de acciones van encaminadas a que los estudiantes tengan información suficiente, clara y oportuna que les permita tomar decisiones responsables sobre el uso nocivo de bebidas con alcohol.

Agregó que, desde septiembre del 2022 se inició una alianza con la Fundación DIAEGO, operada por Impulso Social, en donde se capacitó a maestras y maestros de diversos niveles educativos, con la intensión de que obtuvieran las herramientas para transmitir ese conocimiento sobre las consecuencias de una mala decisión en el consumo de alcohol, y los riesgos que se corren al hacerlo a temprana edad.

Se implementan dos programas dentro de esta estrategia: “Smashed”, que tiene como meta prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, y “En Contravía”, que brinda una experiencia educativa en línea por medio de una serie de videos que comparten los testimonios de personas que se han visto afectadas por las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas durante la conducción.