Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra Francisco Julián “N”, quien fue acusado por el delito de robo, pero incumplió con las medidas cautelares que le fueron impuestas para enfrentar el proceso en libertad.

De los hechos, el 10 de junio de 2023, empleados de una empresa de telefonía recibieron la alerta de robo de cable en la calle 5 de febrero de la colonia Centro de Jiutepec, ante ello, se trasladaron al lugar y sorprendieron a un hombre, en compañía de un adolescente, cortando el cableado, a quienes retuvieron hasta la llegada de los uniformados.

El hombre identificado como Francisco Julián y el menor fueron llevados a la Fiscalía Regional Metropolitana en donde el adolescente quedó a disposición del Ministerio Público especializado.

Dentro del término legal, Francisco Julián fue llevado al juez de control que le concedió su libertad con la imposición de medidas cautelares, las cuales incumplió, por lo que el juzgador emitió una orden de aprehensión que fue cumplimentada por la AIC en el primer cuadro de Cuernavaca.

En la audiencia de ejecución de orden de aprehensión, el juez revocó su libertad y ahora Francisco Julián “N” deberá enfrentar el proceso en prisión preventiva.