Padres de familia de la escuela secundaria Benito Juárez de Jojutla, manifestaron su inconformidad porque pusieron a sus hijos a recoger chicles dentro del plantel educativo, como medida disciplinaria, por no haber cumplido con el reglamento.

Los hechos ocurrieron el viernes 02 de febrero pasado, cuando varios padres de familia fueron informados de la situación.

Algunos de ellos se comunicaron a esta redacción para hacer pública la situación, pues consideraron que no había razón para castigarlos de esa manera.

“Están forzando a los niños que no llevaron el uniforme correspondiente al día de hoy (viernes), a recoger chicles del suelo, sin importar la integridad física del menor de edad y mucho menos su salud. Porque sabemos que en los chicles hay bacterias y no les están dando ningún tipo de protección. Además, lo están haciendo como un castigo, que yo llamaría sanción, pero que no existe como tal, en un reglamento de la escuela, no creo que sea justo”, dijo uno de los padres que pidió el anonimato y que lo castigaron por no haber llevado el uniforme correcto de ese día.

Aseguró que la medida venía directamente de la dirección del plantel.

El padre de familia, fue a la escuela y le dijo a su hijo que dejara de recoger chicle y plastilina y lo informó a una maestra, que no puso objeción.

Aseguró que son situaciones ajenas a la formación académica y pedagógica, que debe recibir los estudiantes en una institución educativa y no contribuyen en absoluto a la formación de los adolescentes.

Por su parte, los dirigentes del plantel, se reservaron hacer declaraciones.