El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), publicó la convocatoria oficial para conformar la selección de rugby que busque clasificar a los Nacionales Conade 2024, la justa donde únicamente compite lo mejor del deporte juvenil de México.

 El Indem detalló que las categorías convocadas son: varonil y femenil 17-19 años de edad; así como sólo varonil en 14-16 años; las y los interesados deberán presentarse a los “tryouts” (pruebas / visorías) el próximo 04 y 18 de febrero, además del 03 de marzo, en punto de las 10:00 horas en el campo “El Llano” ubicado en la colonia San Gaspar, de Jiutepec.

 “En los “tryouts” conoceremos las habilidades físicas y técnicas de cada jugador, asimismo, daremos clases teóricas del deporte para quienes no conozcan la disciplina. Entrenaremos y captaremos a quienes cumplan con los requisitos para poder competir en selección; la convocatoria se puede leer detalladamente en: http://indem.gob.mx/convocatorias “, detalló Abraham “Chinoti” Castro, delegado rugby Morelos.

 Cabe resaltar que, las y los jóvenes que resulten reclutados, competirán en un Clasificatorio Nacional de Rugby, si quedan entre los primeros ocho lugares tendrán cabida en los Nacionales Conade 2024