La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez penal a tres hombres asegurados en el municipio de Jojutla en posesión de armas de fuego, cartuchos y droga.

En audiencia de control, la agente del MP especializada obtuvo de legal la detención de Joaquín “N”, de 25 años de edad; Cristian Jesús “N”, de 30 años; y Felipe “N”, de 33 años.

En ese sentido, la representante social formuló imputación en contra de estos tres sujetos, por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en agravio de La Sociedad.

Joaquín, Cristian Jesús y Felipe fueron asegurados por policías preventivos de Jojutla el pasado fin de semana, durante recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Iztaccíhuatl, colonia Cuauhtémoc, de la cabecera municipal.

Los oficiales ubicaron a estas personas armadas, que intentaron evadir la acción de la justicia subiendo a una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, versión Sport, color gris, con placas de circulación del estado de Zacatecas, pero los policías les bloquearon el paso.

En la inspección de seguridad, los agentes decomisaron a este trío dos armas de fuego, una pistola de utilería, 14 cartuchos y 46 dosis de la droga conocida como “cristal”.

En la audiencia inicial, la agente del MP logró para los investigados la medida cautelar de prisión preventiva y será durante las siguientes horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.