Dos jóvenes especialistas en karate do, que lograron convertirse en medallistas de los Nacionales Conade 2023, son Fernanda Denisse Mendoza Velázquez y Ana Regina Lara Ortiz, ganando plata y bronce, respectivamente, en la modalidad de kumite (combate), en dicho evento, realizado en Tabasco.

Ahora, en este 2024, están convencidas en repetir o superar su proeza, así que bajo los consejos del “sensei” Pablo Emiliano Godínez Pérez, del dojo Tenku Kai Shito Ryu, comenzaron su ardua preparación física y mental para encarar la fase estatal de su respectiva disciplina deportiva, misma que se llevará a cabo el próximo 02 de marzo en la Unidad Deportiva Revolución de Cuernavaca.

“Estoy convencida que paso por uno de mis mejores momentos. En los Nacionales Conade 2022 me llevé bronce; en la edición 2023, plata; así que este año, a pesar de que me estreno en la categoría 16-17 años de edad, sacaré toda mi experiencia en busca del anhelado oro. Sé que sí puedo porque creo en mí y seguiré trabajando con humildad para conseguir mi objetivo”, detalló Denisse Mendoza.

Por su parte, Regina Lara, quien también debutará en una nueva categoría, ahora en 18-20 años, señaló que, no será una rival fácil para las mejores karatecas juveniles del país, así que redoblará esfuerzos en sus entrenamientos con la seguridad de estar presente en el podio nacional. Asimismo, agradeció el apoyo que ha tenido por parte del Indem en diversas competencias.

Cabe resaltar que, ambas deportistas estarán presentes en la eliminatoria estatal, para ratificar su permanencia en selección y ganar boletos a la etapa macro-regional, donde ahí, la disputa será la clasificación a Nacionales Conade. Las y los karatecas morelenses interesados en competir, pueden leer detalladamente la convocatoria en http://indem.gob.mx/convocatorias