La Fiscalía Regional Oriente a través de su Ministerio Público especializado obtuvo un auto de vinculación a proceso emitido por un Juez de Control en contra de un masculino identificado como Brandon Esaí “N”, quien se presume amenazó a la víctima y agredió física y verbalmente en el municipio de Atlatlahucan.

De acuerdo a los hechos registrados el 28 de enero, la víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Las Minas, lugar al que llegó el imputado quien comenzó a agredir verbalmente a la mujer, para después agredirla físicamente.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal a quienes la afectada refirió lo que había pasado, y ser su deseo proceder en contra del agresor, los elementos policiales realizaron la detención de Brandon Esaí “N”, quien fue certificado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Ante un juez de control la representación social formuló imputación y al valorar el acervo probatorio aportado se dictó la vinculación a proceso en su contra por el delito de lesiones y amenazas, concedió el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria, y estableció medidas cautelares como no acercarse a la víctima ni su domicilio.