La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación y logró sujetar a proceso a un hombre, habitante del municipio de Tlaltizapán, que habría ejercido violencia física hacia una mujer en esa localidad.
En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) especializada de Delitos Contra la Mujer imputó a Jorge Emilio “N” la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de la persona víctima, de 22 años de edad.
En la audiencia se estableció que el 29 de mayo del año 2023, Jorge Emilio “N” habría agredido físicamente a la mujer agraviada, luego de discutir con ella en un inmueble ubicado en la colonia Amador Salazar, de la cabecera municipal de Tlaltizapán.
La mujer afectada refirió que hubo un momento de la discusión en el que, presuntamente, este individuo intentó asfixiarla, pero pudo liberarse y salir a la calle a pedir ayuda, para después iniciar la denuncia de manera formal.
En la audiencia, el juez de la causa ordenó al imputado cumplir con las medidas cautelares de no acercarse a la mujer víctima, a su domicilio ni a su centro de trabajo, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.
Asimismo, el juzgador validó los argumentos expuestos por la representante social, por lo que resolvió vincular a proceso a Jorge Emilio “N” por el delito de violencia familiar; fijando plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.