La temporada invernal aún no concluye y ante los cambios bruscos de temperatura, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a madres, padres de familia y/o tutores, a reforzar los cuidados en menores de edad para prevenir enfermedades de la temporada.

Lizzeth Guadarrama Rivera, coordinadora de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud del HNM, indicó que durante las mañanas que prevalecen las bajas temperaturas es necesario cubrir nariz y boca, así como protegerlos con el método de la cebolla, la cual consiste en vestir por capas, y si se puede, con ropa interior térmica.

Agregó que, durante la tarde que hace un poco más de calor, es necesario mantenerlos bien hidratados y no exponerlos a largos lapsos bajo los rayos de sol; mantener el lavado frecuente de manos y que tengan su esquema de vacunación completo, son medidas que ayudarán a mantenerlos saludables.

“Los cambios de temperatura sí llegan a influir en la transmisión de enfermedades respiratorias, sobre todo en las mañanas que, aún se tiene un ambiente frío, por lo que es importante abrigar a los menores de edad y no confiarse. Ante síntomas de escurrimiento nasal, irritabilidad, fiebre o hundimiento de su pecho, es importante llevarlos a revisión médica”, destacó.

Finalmente, Guadarrama Rivera señaló que es importante el uso de cubrebocas en lugares cerrados y con poca ventilación, no exponer a los menores a convivir con personas enfermas, así como mantener una sana alimentación.