La administradora del balneario ejidal Santa Isabel, ubicado Tlaltizapán, Nancy Gómez Flores, confirmó que el año 2023 tuvieron muy buena afluencia, con lo que se están regresando a la normalidad tras la pandemia de covid-19.
“Durante la Semana Santa, tuvimos llenos, llegó más gente de la que esperábamos, y el hotel estuvo lleno en todo momento. En las vacaciones de verano, bajó un poco por las lluvias, se complicó un poquito, pero en los meses subsecuentes nos fuimos recuperando. Haciendo un análisis de todo el año, podemos decir que este 2023 lo cerramos excelentemente”, dijo.
“Desde el año pasado empezamos a recuperarnos; 2019 y 2020 fueron críticos, fue hasta el 2021 que comenzamos a normalizarnos”.
Un elemento que consideró clave en la recuperación, fue la diversificación.
“Nosotros nos hemos diversificado, además de ofrecer el balneario y hospedaje, tenemos salón de eventos, organizamos bodas, XV años, y así hemos salido adelante”.
Ahora, con el nombramiento de “Pueblo mágico”, Tlaltizapán llamará más la atención y será un momento de oportunidad para quienes se dedican a los servicios turísticos.