La Fiscalía Regional Oriente obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de más de 72 años de prisión en contra de Lorenzo Antonio “N”, por el homicidio del empresario Carlos Benítez Sánchez y dos elementos policiales, así como la tentativa de homicidio en contra una menor de edad, hija de dicho empresario conocido como “Bildmart”, y un policía que les acompañaba.

Al avanzar el proceso penal en contra de Lorenzo Antonio, en donde la Fiscalía Oriente aportó pruebas sólidas en su contra en donde se demostraba su participación en el múltiple homicidio, el indiciado solicitó someterse a un mecanismo de aceleración del proceso.

Es así que reconoció que el 25 de agosto del año 2022 conducía un vehículo Nissan tipo Versa del servicio público, y desde las 17:00 horas  de ese día habría llegado a la esquina que conforman la avenida Reforma y calle Atarjea en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Cuautla, en donde posteriormente cedió el lugar a otro vehículo tipo taxi del cual habrían descendido las personas que posteriormente accionaron armas de fuego en contra de las víctimas.

Resultado del ataque armado resultó lesionado el empresario Carlos Benítez Sánchez quien perdió la vida en la madrugada del día siguiente de los hechos; resultó lesionada su menor hija y un elemento policial, y al momento de la agresión perdieron la vida dos elementos de la Policía Morelos.

Lorenzo Antonio aceptó que condujo el vehículo hasta la calle Agua Azul en donde quedó en espera de los presuntos atacantes, quienes llegaron a bordo de una camioneta de color gris, y abordan el taxi para huir del lugar.

La Fiscalía Regional Oriente con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, logró establecer la identidad de algunos de los participantes, y al contar con las pruebas suficientes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del conductor del taxi.

Personal de la AIC realizó en el mes de septiembre de 2022 la detención de Lorenzo Antonio “N” de 33 años de edad sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro, del municipio de Cuautla, en contra de quien se inició el proceso penal.

Al avanzar las etapas procesales, Lorenzo Antonio solicitó someterse a un procedimiento abreviado reconociendo su participación activa en los hechos donde perdieran la vida tres personas y dos resultaran lesionadas.

En audiencia de desahogo de mecanismo de aceleración de proceso, se emitió un fallo condenatorio en contra de Lorenzo Antonio a quien le fue impuesta una condena de 72 años, dos meses y 20 días de prisión, al pago de más de 4.5 millones de pesos por la reparación del daño a favor de las víctimas y multa respectiva.