Autoridades federales, estatales, municipales y ciudadanos llevaron a cabo este jueves, la colocación de la primera piedra del Albergue de Servicios de Asistencia Social “General Emiliano Zapata”.

El espacio ofrecerá un lugar digno y seguro para las madres, padres, hermanos y abuelos que acompañan a un familiar en su tratamiento médico en la región de hospitales de la zona. En este albergue, no sólo se proporcionará alojamiento y alimentación en su comedor comunitario, sino también servicios que aporten a su bienestar emocional, incluyendo atención psicológica y pláticas de tanatología.

Además, contribuirá en su desarrollo personal mediante la implementación de talleres de capacitación para el autoempleo y actividades recreativas. También, contará con una sala de lactancia para garantizar comodidad de las mamás que requieran amamantar a sus bebés, extraer leche o almacenarla. Construyendo así, un espacio que brindará atención integral a aquellos que enfrentan una situación médica delicada y demandan apoyo.

El albergue tiene una superficie de 2 mil 222.91 metros cuadrados y está siendo construido gracias a una inversión federal de más de 74 millones de pesos (obra) y más de 27 millones de pesos con participación estatal (para adquisición de equipo y operación). Contará con dormitorios para recibir a 60 personas, comedor comunitario, áreas para la realización de actividades de recreación y capacitación.