Con dos mensajes publicados en sus redes sociales, el alcalde de Zacatepec, José Luis Maya Torres, confirmó que las personas agredidas con arma de fuego la noche de este miércoles, son familiares suyos.

“Lamento los hechos durante la noche de este miércoles en San Miguel 30, municipio de Tlaltizapán en donde dos de mis familiares fueron atacados”, plublicó en su muro este jueves. En un segundo mensaje,  refiere: “en estos momentos estamos esperando que Oscar pueda ser intervenido, se encuentra grave, pero confiamos en Dios que todo va a salir bien…”.

En ambos mensajes, menciona que las autoridades se “estarán” encargando de las investigaciones, y confía en que den con los responsables.

Hasta la noche de este jueves, ni la fiscalía general del estado ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública, habían emitido comunicado oficial alguno sobre el tema. Lo que se sabe, es que dos primos del alcalde, Óscar, de 29 años, y Juan Antonio, de 27, circulaban en un vehículo particular a la altura del poblado de San Miguel 30, Tlaltizapán, cuando fueron alcanzados por otro vehículo y cuyos ocupantes los agredieron con arma de fuego.

Óscar habría recibido un impacto con entrada y salida en la cabeza; mientras que Juan Antonio, un disparo en el hombro.

Versiones recabadas, señalan que habría un tercer hombre, familiar de Juan, quien recibió un balazo en el pie.

Este es el segundo servidor público de Zacatepec de esta administración que sufre de la agresión a un familiar. El primero fue el regidor Rubén Navarro Toledo, cuando en octubre del año pasado, su hermano, de nombre José Juan, sufrió un atentado por personas armadas en el poblado de Galeana, del municipio de Zacatepec, lo que hizo que perdiera la vida.

La víctima, se encontraba con otras personas cuando los criminales llegaron y les dispararon por lo que también perdieron la vida dos más de ellas.