El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos informó que sometió a un proceso de trituración un total de: 19 mil 682 credenciales y formatos para votar, devueltos por las y los ciudadanos y por terceros.

Esta acción fue realizada hace unos días en Cuernavaca, en el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia. En donde, después, ahí mismo, el material se pulverizó en una máquina especial, ante la presencia de los representantes de los partidos políticos, que integran el colegiado.

En lo que corresponde al 04 distrito electoral, que comprende la zona sur de Morelos, el vocal del registro federal de electores, Ramiro Salgado Hernández, comentó que en esta sede, sólo se hace la lectura de las cantidades y se envían a Cuernavaca.

No recordó con precisión la cantidad que se devolvieron para destrucción, pero estimó que fueron más de siete mil.

“Se trata de credenciales devueltas al canje; es decir, el ciudadano recibe una credencial y devuelve la que tenía en su poder. El canje puede ser por cambio domicilio, por alguna corrección de datos, por renovación, etc”.

Mencionó que cada mes se hace la lectura de las credenciales que ya perdieron vigencia y posteriormente se envían a Cuernavaca para lo conducente.