Elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la zona Metropolitana, ejecutaron en Cuernavaca una orden de aprehensión en contra de Javier “N”, por abuso sexual agravado en contra de una adolescente de 13 años, hija de su pareja sentimental, delito que habría cometido en repetidas ocasiones del 1º al 5 de agosto de 2023.
La abuela de la víctima se presentó en la Fiscalía Regional Metropolitana e hizo saber al Ministerio Público (MP) de la Unidad de Delitos Sexuales que conoció, por voz de su propia nieta, que ésta había sido agredida sexualmente.
Relató que la menor la visitó en su domicilio de la colonia Revolución del municipio de Cuernavaca y que, cuando ya era hora de que se retirara, la notó temerosa de volver a su casa por lo que la cuestionó, así se enteró que la pareja sentimental de la madre de la menor, Javier “N”, quien recién se había mudado al domicilio familiar, la tocaba de manera lasciva cuando se quedaban a solas o por las noches, cuando su mamá dormía., y manifestó haber sido amenazada de muerte para que no lo delatara.
Al conocer de los hechos el MP especializado ordenó los peritajes correspondientes confirmándose los hechos y solicitó una orden de aprehensión para el supuesto agresor que fue asegurado por la AIC en la colonia Lomas del Mirador de Cuernavaca.
En la audiencia inicial, Javier o Edmundo Javier, de 48 años, solicitó la duplicidad del término para la vinculación a proceso, en tanto, permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar.