En el marco del inicio de la temporada de carnavales en Morelos, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) llamaron a los municipios que celebran esta festividad tradicional a rescatar su identidad cultural y valor histórico.
Señalaron que es necesario que los carnavales se mantengan como una festividad cultural y turística, en la que las familias gocen con alegría del encanto de los municipios donde se realizan, en un marco de armonía, respeto y valor por la identidad local.
Se enfatizó que es responsabilidad de las autoridades municipales de generar las mejores condiciones para que el público asistente disfrute plenamente de estos eventos, e hizo un especial llamado a los pueblos mágicos a aprovechar la temporada para detonar la afluencia turística con responsabilidad, asegurando la prioridad de mantener el nombramiento con buenas prácticas y planeación óptima.
Asimismo, las autoridades solicitaron a las y los prestadores de servicios turísticos y comerciantes abonar a que existan condiciones de orden y limpieza, evitando la venta indiscriminada de alcohol, el fomento al consumo de bebidas en vía pública y la generación excesiva de desechos.