La Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, a través de la Dirección del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, concluyó los trabajos de limpieza y retiro de vegetación exótica del lago ubicado en esta Área Natural Protegida (ANP).
Autoridades informaron que el personal contabilizó aproximadamente 12 toneladas de la planta acuática invasora Egeria Densa y material húmedo.
“La planta fue depositada a las orillas del lago con el objetivo de que se seque para que sea trasladada al centro de compostaje del parque para su aprovechamiento”, explicó.
Esta actividad se lleva a cabo de manera periódica, como parte del programa de manejo de esta reserva natural, cuyo objetivo es preservar la flora y la fauna que aquí habita.
Con esta acción se aumenta la capacidad de almacenamiento de agua en la represa y los niveles de oxígeno que son vitales para la supervivencia de especies acuáticas como la carpita morelense.
El circuito ya está abierto para deportistas y público en general, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar el espacio.