La Fiscalía Regional Oriente demostró de manera plena la responsabilidad de tres masculinos en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Cuautla, y durante audiencia de Juicio Oral obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en su contra.

Fue la noche del 22 de junio del año 2021 cuando una pareja caminaba sobre la calle Pico de Orizaba esquina con calle Girasoles, en la colonia Iztaccíhuatl del municipio de Cuautla, momento en el que fueron alcanzados por un vehículo Nissan, tipo March de color rojo, del que descendieron dos masculinos mientras uno esperaba dentro del automotor.

Los hombres portaban armas de fuego, y agrediendo de manera verbal a la femenina le ordenaron que se fuera del lugar, al correr para alejarse, la mujer escuchó disparos de arma de fuego, y al voltear observó que ambos sujetos había lesionado a su pareja en repetidas ocasiones, quien perdió la vida en el lugar del hecho.

Al realizarse las investigaciones se logró establecer la identidad de los presuntos responsables obteniéndose las respectivas órdenes de aprehensión, y a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se realizó la detención de Juan Carlos “N”, Jonathan “N” y Pedro “N”.

Al desarrollarse las diversas etapas procesales, se llegó a la audiencia de Juicio Oral, en la que el Ministerio Público especializado acreditó mediante el acervo probatorio, la plena responsabilidad de los masculinos en el delito de homicidio calificado.

El Tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia condenatoria contra Juan Carlos, Jonathan y Pedro de 70 años de prisión, y al pago de más de dos millones de pesos por concepto de reparación del daño.