A fin de brindar ayuda a los morelenses afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, el Gobierno del Estado de Nuevo León envió a elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil para que participaran en las labores de atención a la población.

 

Al mando del subinspector Juan Esteban Zabala Mercado, 80 elementos se integraron a las brigadas de apoyo desde el pasado jueves 21 de septiembre.

 

Al respecto, Zabala Mercado informó que por instrucción del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y con el respaldo del comisario general de aquella entidad, Jorge Garza Morales, se distribuyeron en las comunidades de Jumiltepec y Huecahuaxco, municipio de Ocuituco; y Tilzapotla, Puente de Ixtla.

 

El subinspector exhortó a la población a seguir apoyando a los más necesitados, ya que aunque por el momento hay suficientes víveres aún hay necesidades.

 

Asimismo, constató que la ayuda está llegando y distribuyéndose: “Ha llegado apoyo de Guerrero, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Estado de México”.