Autoridades educativas estatales acordaron con padres de familia de la escuela primaria “Plan de Ayala” de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, plantel que está actualmente en reconstrucción, que para que los niños dejen de estudiar en una bodega, abrirán parcialmente la institución y colocarán dos aulas provisionales.

En reunión celebrada este miércoles, precisamente en la bodega, las autoridades ofrecieron utilizar ya las cuatro aulas que ya están terminadas y conseguir dos carpas más, para que todos los grupos cuenten con salón.

Para ello, terminarán primero los baños y la cisterna, que estarían listos para el seis de febrero próximo.

Como se recordará, la reunión se dio, tras el bloqueo carretero que hicieron los padres de familia este martes.

Uno de los padres de familia, Eduardo Hernández Rivera, explicó que todavía falta por construir la dirección, una aula usaer y dos salones más, pero se usarán las aulas disponibles y se colocará una valla y habrá vigilancia, para que los niños no se pasen a la zona de construcción, porque se seguirá trabajando en la obra.

El padre de familia refirió que las autoridades explicaron que no cuentan con todos los recursos para terminar, por lo que en cuanto los tengan, terminarán lo que hace falta. No se sabe en qué tiempo.

Asimismo, comentó que los padres de familia aprovecharon para solicitar que nombren un director, pues la anterior, Diana Patricia Figueroa Núñez, hace dos años solicitó licencia para contender por un cargo público y lo ganó, es actualmente la síndica del municipio.

A este respecto, las autoridades también se comprometieron a enviar a un director interino para que concluya el ciclo escolar, a partir del primero de febrero.

Mientras, los niños seguirán teniendo clases en la bodega, aunque será hasta la próxima semana, debido a que hay una barda dañada y el comisariado ejidal la va a reparar en estos días. Se espera que lo haga rápido para que el lunes se reanuden las labores.