El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) instaló este martes el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA) que tiene como objetivo fortalecer la coordinación municipal para atender esta problemática con el diseño de acciones y políticas desde el territorio.
También explicó que los GMPEA son una política pública nacional diseñada desde el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) producto de los diagnósticos que posicionan a Morelos en uno de los primeros lugares con esta problemática.
“El embarazo en adolescentes afecta su salud, su educación, ser madre adolescente puede reforzar condiciones que ponen a los adolescentes en vulnerabilidad y en la adopción de roles de género tradicionales. La maternidad y paternidad tempranas tienen efectos negativos en hijas e hijos de adolescentes”, comentó Mirna Delgado Barón, titular de la instancia municipal de las mujeres en el municipio.
Los municipios que han instalado este grupo municipal son Tlalnepantla, Ocuituco, Jonacatepec, Huitzilac y hoy Xochitepec.