La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), recibió la donación de 600 kilos de alimento como parte de la campaña de acopio a favor de animales domésticos y silvestres afectados por el Huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, y Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, informaron que este donativo fue hecho por el Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Morelos A. C. y consta de 200 kilos de alimento para perros y 400 kilos para gatos, mismos que fueron empacados por miembros del Club Rotario Jardines de Cuernavaca.
Comentaron que esta acción también ayuda a prevenir la depredación de los huevos de la tortuga marina por parte de fauna como perros, gatos, aves e iguanas, que buscan alimento.
Para las y los interesados en ayudar, comentaron que se requieren alimentos blandos y croquetas para perros, gatos y animales silvestres. También suministros básicos como correas, collares, transportadoras, jaulas, bozales, toallas, camas, cobijas, sanitizantes, platos para comida y juguetes.
Además, comederos para aves (colibríes, por ejemplo), azúcar, semillas, alpiste, alimento para loros, iguanas, aves y suplementos nutricionales.
Los puntos de recepción se ubican en Cuernavaca en las oficinas de la Coesbio, en la Privada Manantiales sin número, en la colonia Chapultepec, y en el Hotel Casa Barcenal, ubicado en la calle Hidalgo número 3 del Centro Histórico.