Autoridades educativas se comprometieron a sostener una reunión con padres de familia de la escuela primaria “Plan de Ayala” de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, tras el bloqueo carretero realizado la mañana de este martes sobre la carretera Zacatepec-Zapata, en demanda de que se termine de rehabilitar el plantel educativo, dañado con el sismo de 2017.

Fabiola Brito Montañez, madre de familia, detalló que con el sismo, se dañaron dos aulas y se reconstruyeron cuatro en total, pero faltan los baños y la cisterna. “Y nos nos dicen para cuándo va a estar todo”.

Como respuesta al bloqueo, alrededor de las 8:00horas, llegó un representante del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos para dialogar con ellos.

Lo llevaron a las instalaciones de la escuela y regresó al plantón. Se  acordó con los padres que este miércoles 10 de enero, se reunirían con ellos los representantes del IEBEM y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), a las 12 horas, en la escuela primaria, para buscar soluciones.

Alrededor de las 11:30 horas, retiraron el bloqueo.

Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó a través de un comunicado que personal de la Dirección de Planeación y de Infraestructura Educativa fue el que se entrevistó con los padres de familia.

“En dicho plantel, la actual administración ha priorizado las necesidades de mejora en cuatro aulas que fueron dañadas y los módulos sanitarios del inmueble, no obstante, la reconstrucción se ha ido realizando por etapas.

Por este motivo, el servicio educativo se ha estado desarrollando al interior de la bodega ejidal de la comunidad de Santa Rosa, esto con la finalidad de evitar la interrupción del servicio de enseñanza aprendizaje de dicha comunidad escolar.

Por tanto y luego de escuchar las inquietudes de las madres, padres y tutores, se acordó con la comunidad una visita en conjunto con representantes del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) y del IEBEM, para dar a conocer el estatus de avance en la edificación del inmueble que alberga dicho centro escolar”.