En asamblea, vecinos de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, decidieron remover el comité encargado del tianguis, reorganizarlo totalmente y acordaron que el ayudante seguirá recaudando el pago de piso de los comerciantes.

Como se recordará, la semana pasada, el ayuntamiento presionó al ayudante, Fernando Sánchez para que no cobrara la contribución a los comerciantes del tianguis del miércoles, incluso advirtieron que podría haber consecuencias penales.

El ayudante convocó a asamblea el pasado viernes 05 de enero, a la que invitó también a las autoridades municipales, que no llegaron.

Reseñó que en la reunión, salieron a relucir irregularidades del comité que maneja el tianguis, encabezado por una persona de nombre Pablo, que lleva más de 20 años en el cargo, por lo que solicitaron renovar totalmente el comité.

Dijo que los vecinos ratificaron que el ayudante siga cobrando esa contribución y además, reorganizará el tianguis de los miércoles, para lo cual, se van a asesorar.

El ayudante mencionó que se va a elaborar un acta de los acuerdos y lo llevarán al gobierno municipal y dio por hecho que lo van a respetar.

“Le hacemos ver que el dinero del tianguis se va a quedar en la ayudantía, porque se recaudan 1400-1700 pesos y no me ajustan para lo que tengo que pagar de mantenimiento”.