En esta temporada de frío, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recalcó el llamado a madres, padres de familia y/o tutores para aplicar la vacuna contra la influenza a menores de edad, en cualquier centro de salud.
Laura Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, indicó que es importante que las niñas y niños menores de cinco años reciban la dosis, la cual es segura, gratuita y eficaz.
“Se deben priorizar a menores de seis meses a cinco años para que reciban dos dosis contra la influenza, por eso es importante que asistan a su centro de salud para completar esquemas y deberán llevar la Cartilla Nacional de Salud”, explicó.
Nava Uscanga alertó que, en caso de presentar fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza y cuerpo, se debe acudir a su unidad médica más cercana o realizar una videollamada a saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir consulta oportuna.
Enfatizó que en caso de enfermar de las vías respiratorias se tiene que usar cubrebocas; evitar aglomeraciones; realizar el estornudo de etiqueta; lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial, asimismo, en todo momento mantener higiene en el hogar y espacios de trabajo.