Elementos de la Dirección de Aprehensiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a un mandato judicial emitido en contra de Jacob Eliseo, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada cometido en contra de una adolescente.

La abuela de la víctima refirió en su denuncia, que el 01 de marzo del año 2022 habría acompañado a su nieta a un bachillerato tecnológico ubicado en el municipio de Xoxocotla, con la intención de realizar la reinscripción en el centro escolar.

En el área de servicios escolares fueron informados que los padres de la adolescente la habían dado de baja del plantel, lo que motivó que la afectada mencionara a su abuela que no era justo que le hicieran eso, y más aún después de los abusos que sufría por parte de su padrastro, el hoy detenido, quien la amenazaba de muerte para que no dijera nada sobre las agresiones que recibía.

La mujer acudió en compañía de la adolescente a denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, en donde se integró la carpeta de investigación correspondiente y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Personal de la AIC al continuar con las investigaciones, lograron ubicar y realizar la detención de Jacob Eliseo “N” alias “El Jacob” de 32 años de edad, en la colonia Loma Bonita, en el poblado de Tequesquitengo municipio de Jojutla.

Jacob Eliseo fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial y será en las próximas horas cuando se presentado ante un juez de control ante quien formulará imputación por el delito de violación agravada y se definirá su situación jurídica.