Personal de la Unidad Cibernética  llamó a tener precauciones en esta temporada para evitar que la ciudadanía sea víctima de algún delito, ya que aumentan las compras en línea y los intentos de extorsión telefónica.

Por lo que una de las recomendaciones es cuidar la información que se comparte, ya que, al divulgarla se puede hacer un mal uso de la misma, además, es importante no brindar datos personales por teléfono.

Aunado a lo anterior, se deben explorar las configuraciones de privacidad en las diferentes plataformas, si se desea comprar, es necesario leer los permisos básicos al instalar aplicaciones en los dispositivos, priorizar el nivel de seguridad de las contraseñas, activar la verificación en dos pasos, tener precaución con lo que se publica en redes sociales y evitar compartir información personal.

Cabe señalar que en caso de recibir llamadas de números desconocidos para pedir datos u ofrecer servicios y si se duda de su veracidad, la recomendación es no proporcionar información, mantener la calma y comunicarse con la Unidad Cibernética por medio del correo unidadcibernetica@morelos.gob.mx

Finalmente, se reiteran los números de emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, así como SeguriChat.