La Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá y el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara,  firmaron el convenio de colaboración para la prevención de delitos electorales, de cara a los próximos comicios.

Reunidos en las instalaciones de la Fiscalía de Morelos se realizó la renovación del convenio de colaboración y coordinación para prevenir los delitos electorales, a través de la “Estrategia de Blindaje Electoral en el estado de Morelos”, mismo que fue signado además por consejeros del Impepac y la Fiscal Especializada en Delitos Electorales.

 LA presidenta del Consejo Estatal Electoral del Impepac, destacó que los delitos electorales que van surgiendo a lo largo del camino se tienen que señalar y, en su caso, eliminarlos y castigarlos como se debe.

Por su parte, Blanca Belem Mejía Godínez, Fiscal Especializada en Delitos Electorales, informó que a través del convenio se realiza un blindaje del proceso electoral 2023-2024 y se tiene como objetivo la difusión y capacitación entre la sociedad morelense para prevenir e inhibir los delitos electorales. De igual forma capacitar a los consejos distritales y municipales del Impepac, así como a los partidos políticos, a las candidatas o candidatos independientes.

 

Aseguró que la Fiscalía en Delitos Electorales está lista para atender cualquier señalamiento y cuenta con todas las agencias del Ministerio Público de la entidad para la atención y canalización de las denuncias que puedan recibirse por acciones que puedan acreditarse como delitos electorales.