Ejidatarios que desde el viernes pasado bloquearon la autopista Siglo XXI a la altura de su paso por Jojutla, en demanda del pago de daños e indemnizaciones, denunciaron que han sido objeto de amenazas, incluso de muerte, para retirarse del plantón.

“Una persona que se llama Víctor Razo, que trabaja para la concesionaria de la autopista, vino este domingo, habló con los de la guardia nacional y se les dijo que se retiraran. Nos quedamos solos, sin resguardo de nadie. Luego empezamos a recibir amenazas, de que iban a venir sicarios en motocicletas que nos iban a matar a balazos. También empezaron a llegar mensajes a nuestros teléfonos y a los de nuestras familias, de que les iban a mochar las manos”, dijo el vocero del movimiento de manera anónima por temor a ser identificado.

“Tenemos temor. Estamos esperando una solución pronta y expedita. Si ellos tuvieran interés en resolver el problema, ya nos hubieran dado una respuesta satisfactoria. Están dejando que se acrecente el problema”.

Destacó que hasta la tarde de este lunes, ninguna autoridad se había apersonado en el plantón para buscar una solución.

Los ejidatarios demandan reparación de daños e indemnización de parcelas, que fueron expropiadas para la construcción de la autopista.