Policías de Investigación Criminal (PIC) reaprehendieron en Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, a un hombre que incumplió las obligaciones contraídas ante un juez, en medio del proceso en su contra tras ser acusado de agredir a una mujer.
Se trata de César R.E., de 37 años de edad, quien en su momento fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones dolosas, en agravio de su cuñada, Carmen “N”.
El 4 de abril del año 2009, la mujer víctima se encontraba en su vivienda, a la que llegó el indiciado para agredirla verbal y físicamente, causándole lesiones al reventarle una botella de cerveza en la cabeza.
César R.E., fue detenido, investigado y, posteriormente consignado ante un juez, quien le dio la oportunidad de continuar su proceso en libertad, bajo medidas contempladas por la ley.
No obstante, el acusado incumplió con dichas medidas, lo que llevó al juez de la causa ordenar su reaprehensión para definir su situación jurídica; mandato que fue cumplimentado por agentes de la PIC del Grupo Aprehensiones región Sur Poniente.