La llegada de una máquina retroexcavadora la tarde de este martes al zócalo de TLaltizapán, puso en alerta a los vecinos, por el posible inicio de la remodelación del zócalo, obra que el alcalde, Gabriel Moreno Bruno, no ha querido transparentar, a pesar de la insistencia.

Juan Carlos Velázquez Mendoza, representante de los comuneros de Tlaltizapán, calificó de “provocación”, el hecho de que las autoridades hayan colocado una máquina en lugar, que significa el inicio de los trabajos de remodelación, con los cuales, no están de acuerdo.

“El presidente nos ha ignorado totalmente, nos ha tomado el pelo, sólo le pedimos que nos diga en qué consiste el proyecto, pero no nos ha dicho absolutamente. No sé a qué se atiene el alcalde, porque esto es una provocación”, afirmó Velázquez Mendoza, quien junto con otros grupos ciudadanos, piden que se informe de los detalles de la obra, desde el 11 de octubre de este año.

Los ciudadanos quieren saber el costo, impacto ambiental, cómo se resguardarán los monumentos históricos, y que se hará con el kiosco y la estatua del chinelo, entre otras cosas, además de que consideran que hay otras prioridades para el municipio.

“Hay prioridades, como el agua potable, los caminos de acceso a San Rafael, a Temilpa, a la entrada del Río Dulce, contar con un cuerpo de bomberos; prometió dos andadores y no ha hecho absolutamente nada. Hay prioridades, antes de embellecer el centro”.

Dijo que han pedido por escrito y de diferentes maneras, la información sin obtener ninguna respuesta.

Reiteró su petición al edil Gabriel Moreno Bruno, de atender su petición, pues

“nosotros también podemos actuar de muchas maneras”.

Vale mencionar que la obra se dio a conocer el 10 de octubre pasado, debido a que TLaltizapán ya es pueblo mágico, pero enseguida enfrentó la inconformidad de la ciudadanía, que demandó conocer la afectación al zócalo y que mejor se atendieran verdaderas prioridades.