Invocando la figura de Emiliano Zapata, la directora de “Los Paisas Teatro” de Yautepec”, Patricia Lara Santín, criticó duramente al alcalde de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, por ignorar a ese grupo de teatro, y encender las luces del árbol monumental, debido a que no tenía tiempo.

Fue la noche del viernes, que el grupo teatral abrió los festejos navideños con una pastorela, que como suele ocurrir, empezó con retraso, y aún no terminaba la representación, cuando el edil llegó a encender el árbol, ignorando a los jóvenes que actuaban. Estaban programados también, la entrega de aguinaldos, villancicos y un concierto navideño.

Ese comportamiento molestó mucho a la directora de “Los Paisas Teatro” de Yautepec”, quien tomó el micrófono y manifestó su indignación contra el alcalde.

Calificó de “inadmisible” la falta de respeto del edil, que argumentando razones de agenda, no esperó que terminara la representación teatral. “Las autoridades creen que tienen el poder de hacer lo que se les da la gana y no es así, ellos son nuestros servidores”.

Señaló que su grupo de teatro ha estado en otros países representando a México, y jamás le han hecho algo semejante.

“Nunca permitiré que lastimen a esos niños, a esos jóvenes (que estaban realizando la representación) que estamos tratando de sacarlos de un mundo lleno de violencia. No estoy de acuerdo y protesto rotundamente. Esto es imperdonable y si Tlaltizapán no me puede recibir, lo sentiré en el corazón, pero esto no se lo puede permitir a nadie”.

“No puede ser que porque la agenda del presidente no le dé tiempo, tenga que interrumpir la obra de teatro. Esto es arte, con lo que se forma la juventud y la gente”.