Las artesanías que se elaboran en las diversas regiones del estado son un excelente obsequio para esta temporada, y en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) es posible adquirir diversas piezas a precios accesibles y en beneficio directo de las maestras y maestros artesanos, difundieron autoridades del museo.
Alva Araceli Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO, explicó que el punto de venta, en el recinto, está abierto de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo, y se expide factura, además de que con la compra se apoya directamente a los creadores, en este lugar se exhiben y comercializan piezas para todos los gustos y presupuestos, algunas de ellas hechas por artesanos galardonados a nivel estatal y nacional.
Es posible encontrar artículos de temporada como piñatas y nacimientos en diversos tamaños y materiales. Además de piezas ideales para regalar, como: dijes en vidrio fusionado desde 50 pesos, aretes de barro de Tlayacapan desde 65 pesos, collares de mariposa por menos de 60 pesos, y una gran variedad de piezas elaboradas en cerámica y barro esmaltado libre de plomo.
También se ofrecen obras talladas en piedra como molcajetes, máscaras, morteros, collares, y aretes, entre otros; de igual manera, se encuentran accesorios en plata y artesanías de comunidades indígenas como Cuentepec, tratándose de objetos elaborados en palma como sombreros, canastas, pantallas para lámparas.
Además de cruces, palos de lluvia, instrumentos prehispánicos, pulseras y aretes de semillas, postales y separadores de papel picado, chinelos, máscaras, muñecas y diversas piezas de cartonería para decoración, objetos en madera tallada, cuexcomates a escala, máscaras de chinelo, muñecas tradicionales, jaulas, bancas de madera tallada, tambores, ollas de barro.
Así como fruteros, porta velas, alcancías, sonajas, libretas, rosarios, rompecabezas de madera y una extensa variedad de artesanías que expresan la riqueza de la cultura morelense.