La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de un masculino apodado “El Choki”, como presunto segundo participante en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos se registraron el 08 de octubre cuando las dos personas víctimas fueron interceptadas por un grupo de masculinos, al circular a bordo de un vehículo sobre la calle Vicente Guerrero del poblado de Texcalpan, municipio de Atlatlahucan, quienes con armas de fuego golpearon la ventana del conductor amenazándolos para que descendieran de la unidad.
Las víctimas continuaron avanzando a bordo del automotor, y metros más adelante, los demás masculinos les obstruyeron el paso al tiempo de accionar armas de fuego en contra de los tripulantes, quienes lesionados lograron huir del lugar y recibieron atención médica.
La Fiscalía Oriente realizó las investigaciones que permitieron establecer la identidad de varios de los participantes, en contra de quienes se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N” alias “El Gelas” de 32 años de edad, quien al ser presentado ante un juez, fue vinculado a proceso.
De igual forma, agentes investigadores realizaron la detención de Mario Alberto “N” alias “El Choki”, en el municipio de Cuautla, a quien se imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y en audiencia de continuación de proceso, la Autoridad Judicial resolvió vincularlo a proceso, concedió a la Fiscalía el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso la prisión preventiva.