Fue mediante un procedimiento abreviado que la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una sentencia condenatoria en contra de David Agustín “N”, por el delito de acoso sexual. Luego de que el Ministerio Público especializado acreditara la plena responsabilidad del masculino, se sometió a una forma de terminación anticipada del proceso siendo sancionado a dos años de prisión.
De acuerdo a la declaración de la víctima fue el día 29 de septiembre del año 2022 que al estar en su domicilio en la colonia Tierra Larga, perteneciente al municipio de Tetelcingo, tocó a su puerta su vecino el hoy sentenciado, quien le mostró sus partes íntimas al tiempo de pedirle favores sexuales, por lo que la víctima cerró la puerta, en tanto el hombre lanzó piedras y palos a la fachada de la vivienda.
La mujer marcó al número de emergencias, y al lugar acudieron elementos policiales a quienes refirió que no era la primera vez que eso ocurría ya que su vecino la acechaba y acosaba sexualmente, al grado de ingresar a su domicilio por una de las ventanas y robar parte de su ropa interior, así como constantemente solicitarle favores de naturaleza sexual.
Lo anterior, quedó asentado en la denuncia presentada ante la Fiscalía Oriente en donde se integró su carpeta de investigación, al conocer la autoridad judicial de los hechos, se celebraron las audiencias correspondientes, y durante la atapa intermedia, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales acreditó mediante el acervo probatorio correspondiente la plena responsabilidad de David Agustín “N” en el delito de acoso sexual.
Derivado de lo anterior, el indiciado se sometió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, en el que el Juez conocedor de la causa resolvió emitir una sentencia condenatoria contra David Agustín “N”, sancionándolo a dos años de prisión, al pago de una multa y a la reparación del daño a favor de la víctima.