Respecto a las denominadas “Noticias Falsas” (Fake News), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) hace un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso a información que no provenga de fuentes oficiales, además de mantenerse responsable en las distintas redes sociales.
A partir del aumento en el uso del internet y las nuevas tecnologías de comunicación e información, se ha registrado un irresponsable apogeo en la difusión de contenido engañoso, falso o fabricado para crear psicosis o pánico en la sociedad.
Es importante verificar cualquier contenido publicado o enviado en las diferentes redes sociales, incluyendo WhatsApp; para esto, se pide a la sociedad consultar cuentas oficiales para tener mayor certeza y confiabilidad, así como hacer caso omiso de mensajes sin un sustento de las autoridades competentes.
La CES pone a disposición de las y los morelenses los números 777 502 0770 de la Policía Cibernética, 089 Denuncia Anónima, además del SeguriChat, para reportar toda noticia, mensaje o información de dudosa procedencia.
El número de emergencias 9-1-1 es un servicio de atención telefónica y multiplataforma gratuita, por medio del cual se atienden auxilios médicos, de seguridad, de protección civil, maltrato infantil y violencia de género, entre otros, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.