El gobierno del estado formalizó la basificación de personal a los Servicios de Salud IMSS-Bienestar Morelos este jueves, con lo que se avanza en la consolidación para la operación del sistema de salud que dará atención médica universal, gratuita y preventiva a la población.
Con la transformación del sistema público de salud se tienen contemplados cuatro puntos clave para garantizar su funcionamiento y son: abasto de medicamentos, contratación de personal médico, de enfermería y especialistas, mejoramiento de infraestructura y basificación del personal que labora en el sector.
En éste último, para el caso de Morelos en una primera etapa se benefician 759 mujeres y hombres del área médica, enfermería, promoción de la salud y paramédica, de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y del Hospital del Niño Morelense (HNM), reconociendo su antigüedad y derechos.
Morelos forma parte de las 23 entidades del país que se adhirieron al IMSS-Bienestar; en el territorio estatal se proyecta otorgar atención a más de un millón 200 mil personas no derechohabientes.