La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) comunicó que se ha realizado un monitoreo con los sistemas municipales de Protección Civil ante las lluvias presentadas en la entidad, y de acuerdo a la información proporcionada no se cuenta con reportes de afectaciones severas.
En este sentido, la CEPCM informó que las incidencias más frecuentes han sido en relación a encharcamientos y caída de árboles, en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Hueyapan y Jiutepec.
La dependencia estatal indicó que, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el estado se espera inestabilidad atmosférica con cielo mayormente nublado a nublado, con marcado descenso de las temperaturas máximas oscilando de frescas a templadas y probabilidad de lluvias dispersas a lo largo del día teniendo acumulados con chubascos.
Por ello, se recuerda a la población que las lluvias podrían generar inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, suspensión momentánea de energía eléctrica, crecidas de ríos y arroyos, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía se mantenga informada de los comunicados oficiales correspondientes.