• Continúa la revisión del estado físico de los inmuebles

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos informa que con el fin de proteger la seguridad de los menores, las responsables y personal en general, las actividades en las 276 Estancias Infantiles ubicadas en la entidad se realizará de manera gradual, esto, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos, informó que estos espacios acatan la disposición que emite Protección Civil, por lo que continúan los trabajos de evaluación para conocer el estado físico de los inmuebles y cuenten con su dictamen estructural para determinar si pueden reanudar actividades, repararse o reubicarse, según sea el caso.

“La apertura se dará de manera paulatina, luego de que cada Estancia Infantil debe contratar a un perito especializado, para hacer el dictamen y para que lo certifiquen. Ya con el dictamen se determinará si podrán operar, antes no”, destacó el funcionario federal.

Añadió que este miércoles 69 estancias infantiles ya reanudaron sus actividades, luego de contar con su dictamen estructural, mientras que el resto continúa con el proceso de revisión.