Usuarios del sistema de agua potable de Tlaltizapán crearon este martes un comité de vigilancia, integrado por 22 ciudadanos, que se encargará de la correcta operación del organismo.
La medida se da, luego de que hace unos días, el sistema de agua anunció un incremento de cien por ciento a la tarifa doméstica (de 50 a 100 pesos), a partir del próximo mes.
Los ciudadanos obligaron a una asamblea, realizada este martes en el salón el caudillo, a la que acudieron alrededor de 200 personas.
El administrador del organismo operador, José Juan Reyes Hernández, presentó un informe y dijo que ante la falta de apoyo, presentaba su renuncia.
Dijo que por la alta morosidad la tarifa actual es insuficiente para mantener al sistema.
“Mi proyecto era incrementar la tarifa, para crear un fondo suficiente, de hasta medio millón de pesos, para utilizarlo en caso de que se reparara la bomba o tuviéramos otro tipo de reparaciones”.
Tras casi dos horas de comentarios y opiniones, se le dijo al administrador que no le aceptaban la renuncia, hasta que se tuviera más clara la situación. Se sugirió entonces elegir a un comité de vigilancia, que se encargará de acompañar al organismo operador. Se solicitó a los interesados a proponerse voluntariamente y se registraron 22 personas.
Se acordó que se realizará otra asamblea, el próximo domingo, en donde se resuelva si hay incremento y en qué porcentaje, y cómo se va a actuar con los morosos.